Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

DEPORTES

14 de octubre de 2015

Santiago Capurro dejó de ser el entrenador de Las Leonas

La Confederación Argentina rescindió su contrato y anunció que será reemplazado por Gabriel Minadeo.


Santiago Capurro dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y será reemplazado por Gabriel Minadeo, según informó hoy la Confederación Argentina (CAH) a través de un corto comunicado.

Capurro había asumido en 2014, después del Mundial de Holanda, en el que Las Leonas obtuvieron el tercer puesto de la mano de Carlos Retegui, quien también estaba como head coach del combinado masculino.

El ahora exentrenador obtuvo el primer lugar en el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014, aunque después de eso, el seleccionado vivió cambios importantes tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D'Elía.

En 2015, los resultados no acompañaron al entrenador: en las semifinales de la Liga Mundial, Las Leonas quedaron cuartas (gracias a otros resultados se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016) y tampoco pudieron lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras perder la final con Estados Unidos, igual que en 2011.

Cuando faltan 296 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Confederación Argentina de Hockey decidió rescindir el contrato de Capurro y designar en su lugar a Minadeo, que volverá a ocupar ese cargo luego de seis años (lo hizo entre 2005 y 2009).

Minadeo, el quinto entrenador designado en el seleccionado nacional en menos de tres años (pasaron además Emanuel Roggero, Pablo Lombi y Retegui), alcanzó varios podios con Las Leonas en su anterior gestión: tercero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un campeonato (2008) y un subcampeonato (2007) en el Champions Trophy, el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, la Copa Panamericana (2009) y dos campeonatos sudamericanos (2006 y 2008).


 

COMPARTIR:

Comentarios