Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:07 -

DEPORTES

11 de octubre de 2015

Norberto Fontana se impuso en el circuito de Río Gallegos

El piloto de Arrecifes se adjudicó la carrera disputada en el sur del país por la duodécimafecha de la competencia. Ortelli y Martínez completaron el podio.


El piloto Norberto Fontana a bordo de su Torino se quedó este domingo con la carrera del Campeonato argentino de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Río Gallegos, por la décimo segunda fecha de la competencia automovilística.

En tanto, el segundo lugar fue para Guillermo Ortelli con su Chevrolet mientras que en la tercera posición del podio se ubicó, Omar Martínez con su Ford.

Fontana fue el que picó en punta en la carrera adelantándose a Ortelli mientras que algunos autos que estaban por las últimas posiciones protagonizaron trompos y despistes y con diez vueltas cumplidas, la competencia se mantenía lineal con el de Torino aferrado a la cima.

Más tarde se produjo el abandono de Emanuel Moriatis (Ford) en primer lugar y luego el de Camilo Echevarría (Torino), tras lo cual se indico que ambos vehículos tuvieron problemas en la planta impulsora.

Cuando se disputaba el vigésimo giro, nada cambió en el lote de la punta, pero debió hacer su ingreso el auto de seguridad luego de que el auto de Emiliano Spataro (Dodge) quedó mal parado al costado de la pista.

En el relanzamiento, Ortelli fue en busca de la punta, pero Fontana se afianzó en la cima y Martínez en la tercera ubicación mientras que Matías Rossi (Chevrolet) comenzó a perder potencia en su auto y cayó a la duodécima colocación.

De esta manera, el arrecifeño Fontana se quedó con el triunfo después de tres años sin ganar, seguido de Ortelli que pensó en el campeonato y tercero completando el podio se ubicó el "Gurí" Martínez.

En cuando a la Copa de Oro, Ortelli (Chevrolet) quedó como nuevo puntero con 88 unidades mientras que Rossi (Chevrolet) está segundo a medio punto, Martínez (Ford) ocupa la tercera colocación con 78, a la vez que cuarto y quinto se encuentran Facundo Ardusso (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) con 70,5 y 53 unidades, respectivamente.

La próxima carrera de Turismo Carretera tendrá lugar en el autódromo Provincia de La Pampa, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios