Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

POLITICA

4 de octubre de 2015

La UCR ganó en Río Ceballos y el Vecinalismo en Salsipuedes

En ambas localidades cordobesas el PJ perdió las intendencias. En la primera, se impuso el radical Omar Albanese; y en la segunda, triunfó Marcelo Bustos, de la Unidad Vecinal.


Omar Albanese se impuso este domingo en las elecciones municipales de Río Ceballos, y recuperó la intendencia de una de las principales ciudades de las Sierras Chicas para la Unión Cívica Radical (UCR), desplazando a Unión por Córdoba (UPC).

En la localidad cordobesa se presentaban diez listas para suceder al actual intendente Sergio Spicognia (UPC).

El oficialismo promovía la candidatura de Pablo Murúa; el Frente para la Victoria (FPV) a Guillermo Esbry; la UCR a Omar Albanese y el Vecinalismo Independiente a Franco Zacco.

Completaban Alberto Bustamante por el Movimiento de Acción Vecinal; Luis Carnero del PRO; Julio Vallejos del Partido Socialista; Juan Smith del espacio Unidos por Río Ceballos; Adrián Flores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Adriana Spila del frente Cambio Córdoba.

En la localidad de Salsipuedes, Marcelo Bustos (Unidad Vecinal) le ganó con 2.306 votos al actual intendente Sergio Cornejo (PJ), que buscaba la reelección y obtuvo 1.793 sufragios.

El radicalismo llevaba como candidato a Raúl Giménez; el Movimiento Salsipuedes al Frente a Liliana Gutiérrez; el Movimiento de Unidad Popular a Fabián Sánchez; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Víctor Spicogna y el Movimiento Socialistas y de los Trabajadores a Marcela Echechurri.

También hubo elecciones en otros pequeños poblados. En La Cruz (departamento Calamuchita) ganó Mauricio Jaime (UCR-PRO) y le arrebató el poder al actual intendente del Frente para la Victoria (FPV), Mauro Bottini, que se postulaba para la reelección.

En el poblado de Las Isletillas (Tercero Arriba), el jefe comunal Humberto Torello (Unión Vecinal) logró un nuevo mandato, imponiéndose por encima de Romina Calderón (PRO).

En Las Perdices (Tercero Arriba), el radical Víctor Falvo obtuvo la reelección, por encima de su competidor Fabio Torres (UPC).

En la pequeña población de Pincén (General Roca), el intendente Eduardo Riba (UPC) logró la reelección, imponiéndose ante Guillermo Léxica (UCR).


 

COMPARTIR:

Comentarios