Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

DEPORTES

31 de agosto de 2015

TENIS / US OPEN

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.


Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.

El Abierto de los Estados Unidos pasó de ser un evento puramente recreativo de la alta sociedad, a un torneo que reparte 16 millones de dólares entre más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales. En 2014 el ganador de la rama masculina fue el croata Marin Čilić mientras que el femenino fue ganado por la estadounidense Serena Williams.


Guido Pella tenía una parada durísima en su debut en el US Open ante el croata Marin Cilic, campeón defensor, y aunque luchó, perdió en sets corridos por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).

Debut y despedida para Guido Pella (94°) en el US Open. No la tenía nada fácil: enfrente estaba el croata Marin Cilic (9°), campeón de la última edición del Grand Slam norteamericano. El bahiense dio pelea durante casi dos horas de juego, pero no pudo doblegar a Cilic, que se llevó la victoria por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).

En el primer set Pella no pudo encontrarle la vuelta al saque del croata, que ganó el 79% de los puntos con el primer servicio. Ya en el segundo, el tenista argentino levantó su nivel y empezó a aprovechar su servicio. Además, el último campeón cometió más errores no forzados y eso llevó las acciones al tie break, donde Cilic mostró una vez más su jerarquía. En el último parcial, Pella mantuvo el nivel mostrado en el set anterior, logró su primer quiebre e inmediatamente se puso 3-1. Pero el croata estaba letal con su servicio y otra vez llegaron al tie break, donde el zurdo de Bahía Blanca cometió una doble falta y cerró el partido.

Pella volvió a presentarse en un torneo de Grand Slam luego de dos años y el saldo que deja su actuación es positivo. Además, Diego Schwartzman hará su debut en el certamen frente al sueco Elias Ymer; Leo Mayer, nada más y nada menos que ante Roger Federer, y Federico Delbonis contra Ivo Karlovic. 

 

Una española "quemada", según se autodefinió, más un belga que crece y un japonés que se fue rapidito. Un resumen de Germán Martina, especialista de Olé, con puntos salientes de la primera jornada en el Abierto de Estados Unidos.

-Novak Djokovic, en sintonía: tan aferrado está a su Nº 1 del ranking mundial que aplastó en su debut al brasileño Joao Souza por 6-1, 6-1 y 6-1 en 1h11. Sí, para jugarle al 1...

-Schwartzman cumplió: El Peque era el argentino que mejor la había sacado en el sorteo; Pella cayó con Cilic (9º) y este martes, Leo Mayer y Fede Delbonis van por la heroica frente a Roger Federer e Ivo Karlovic, respectivamente. Diego le ganó al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2.

-Como pompa de Japón: Kei Nishikori, 4º del mundo y finalista en el 2014 en Flushing Meadows, se pinchó en 1ª tras caer por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 ante el francés Benoit Paire (41º). El nipón desperdició dos puntos para partido.

-Afuera la belleza: Ana Ivanovic (7ª) perdió en el arranque contra la eslovaca Dominika Cibulkova (50ª) por 6-3, 3-6 y 6-3. El torneo neoyorquino se queda rápido sin una de las más lindas del circuito.

-Nuestro rival se agranda: David Goffin (14º), el mejor singlista belga que jugará en Bruselas las semifinales de la Copa Davis contra los dirigidos por Daniel Orsanic, arrasó por 6-4, 6-2 y 6-2 al italiano Simone Bolelli y avisó: "Queremos hacer historia, pero primero tenemos que ganarle a Argentina. Hay una pequeña chance".

-Pedile ayuda al Vasco: La española Lara Arruabarrena (93ª) perdió por doble 6-2 ante la serbia Bojana Jovanovski (98ª) y aseguró: "Estoy quemada. La verdad es que estaba jugando el segundo set y me quería ir a mi casa. Cualquier jugadora pagaría por estar aquí".

-Con Jimmy no podés perder: La prometedora Eugenie Bouchard (25ª) venía con un récord de 4 victorias y 13 derrotas desde marzo. Le pidió ayuda al gran Jymmy Connors para este US Open y largó con un 6-4 y 6-3 sobre Alison Riske. Positivo para la blonda.

-Fish por ahora no se va: El estadounidense se propuso que ésta fuera su última gira por Estados Unidos y el US Open, su torneo despedida. Se frenó en los últimos años por ataques de pánico y problemas de arritmia. Ahora, el bueno de Mardy superó al italiano Marco Cecchinato en cuatro parciales y estira su retiro. Chocará con Feliciano López en segunda ronda.

-Media hora de Serena: La menor de las hermanas Williamas (1ª) avanzó por 6-0, 2-0 y abandono de la rusa Vitalia Diatchenko. Tan sólo estuvo 30 minutos en el Arthur Ashe Stadium.

Diego Schwartzman se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al ganarle al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2, 6-2. Un rato antes, Pella había caído con el croata Cilic.

Gran arranque de Diego Schwartzman en el US Open. El Peque se metió en la segunda ronda al vapulear al sueco Elias Ymer en sets corridos (6-3, 6-2 y 6-2). Se trató del primer triunfo argentino en el certamen. Ahora esperará por el ganador del duelo entre Borna Coric y Rafa Nadal.

El Peque, 74 del ranking, no tuvo problemas para dominar a su rival (144°). Así se quedó con cinco de los 16 puntos de quiebre para sellar un triunfo que le llevó una hora y 43 minutos.

Un rato antes, Guido Pella(94°) había perdido ante Marin Cilic, noveno mejor tenista del mundo, por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).


 

COMPARTIR:

Comentarios