Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

REGIONALES

5 de agosto de 2015

Novedades Policiales

En diálogo con el colega Néstor Cabigliatto, nos informa de las Novedades Policiales


Accidentes en la autopista

 En la madrugada de hoy se produjeron dos accidentes de tránsito en la jurisdicción de  la Comisaría de distrito Leones, ambos fueron sobre la autopista en la mano de circulación Córdoba –  Rosario. El primero de ellos se registró a las 00:20 hs a la altura del km 447, allí colisionan dos camiones que circulaban en el mismo sentido, cuando  Ford 1722 con chasis y acoplado cargado con soja, conducido por  Federico Agustín Camelo (25) oriundo de Ucacha, embiste la parte trasera del acoplado de un Mercedes Benz 1624 sin carga y conducido por Jorge Aníbal Suarez (35) oriundo de Ushuaia Tierra del Fuego. Los daños solo fueron materiales y los camiones  fueron puestos a la vera del camino para no impedir la circulación normal del tránsito.

El segundo accidente se produjo a la altura del km 464 a la 01:23 hs aproximadamente, cuando un camión Iveco 320 con chasis y acoplado cargado con mercaderías varias, conducido por Walter Barrionuevo (38) oriundo de la provincia de Catamarca, embiste al Mercedes Benz 1517 sin carga, que era conducido por Edgardo José Zurdo (40) oriundo de la provincia de Entre Ríos, producto del accidente la ruta estuvo cortada por al menos una hora, hasta que gracias a la labor de la grúa se pudo despejar la misma. Afortunadamente ninguno de los conductores sufrió lesiones.       


Accidente fatal en Villa María   El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana aproximadamente sobre RutaN°9, a la altura del km 562 donde se encuentra la salida a la ciudad de Córdoba, en la intersección con la Av Jaureche que es la que conduce a la Universidad Nacional de Villa María. Allí colisiona el conductor de una motocicleta, José Daniel Saravia (48) contra un Fiat Fiorino guiado por Omar Chirino (50) oriundo de la Carlota, producto del siniestro, Saravia el motociclista, es trasladado al Hospital Pasteur donde finalmente pierde la vida a raíz de las graves lesiones con las que contaba.    
Colectivo Urbano: Debut y piña   El accidente ocurrió en la entrada del Hospital Abel Ayerza, cuando el colectivo urbano transitaba por calle Belgrano y al llegar a Garibaldi, dobla y se encuentra con vehículos estacionados sobre las dos manos de esta calle, chocando una camioneta Ford, propiedad del Sr. Natali Sergio. Esta Camioneta embiste a un Peugeot 408 del Sr. Giordano Diego para luego chocar a un Chevrolet Corsa propiedad del Dr. Gonzalez Eduardo. 
El Colectivo Urbano en su primer recorrido, era conducido por el Ex Sub Director de Tránsito del anterior Gobierno Municipal Sr Durilén, que evidentemente realizo una maniobra inapropiada.

  Era previsible que sucediera

Lo ocurrido con el accidente protagonizado por el colectivo urbano  recién inaugurado era algo cercano a que sucediera. Porque las características de este colectivo adquirido para el recorrido urbano, no es el que se necesita.

Si bien cuenta con muchos asientos, la gran contra es el largo y el ancho de esta unidad. Si se observa el esquema  del circuito urbano de nuestra ciudad, puede verse la cantidad de boulevares y obstáculos que hay. Calles como San Martin y Belgrano, Irigoyen y Saenz Peña  por citar las más céntricas, no le dan el giro que necesita este tipo de Unidad contratada.

Se hizo incapié en el estudio de las paradas, en el flujo de recorrido, pero no se tuvo en cuenta el tipo de Unidad que se necesita para el transporte público.

La Unidad que se acerca a lo que la ciudad necesita es el tipo de colectivo “Minibus”que se usan en las sierras de Córdoba. Muchos han visto los “Toyota” de la Localidad de La Cumbrecita, son unidades pequeñas, pero de gran capacidad y confort , con una marcha de respuesta rápida, dotados de buena tecnología y buena maniobrabilidad.


Fue un debut con sabor amargo, a la espera al menos, que sirva de experiencia para mejorar.   
Incendio en Villa Argentina   El hecho ocurrió a las rededor de las 19:30 hs en la intersección de las calles Córdoba y Antártida Argentina en el domicilio de la familia Peralta, el foco que afortunadamente fue controlado y no pasó a mayores, se habría originado cuando encendieron fuego para hacer una quema de basura  y este se propagó al tomar contacto con unas botellas plásticas, pero rápidamente fue sofocado por los dueños del lugar. El alerta a los bomberos lo habría dado un vecino que al ver las llamas se asustó, afortunadamente no fue necesaria la intervención de los mismos.                  

 

COMPARTIR:

Comentarios