Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:06 -

REGIONALES

3 de agosto de 2015

RECONOCIDOS EN MEXICO

PERIODICO CATAMARQUEÑO HABLA DEL BALLET DE MONTE MAIZ EN TIERRAS AZTECAS


Bailarines de la Academia Municipal “Danzar Joven” de la localidad de Alijilán y Manantiales fueron aplaudidos de pié por el público mexicano se encontraba participando del XX Festival Zacatecas del Folklor Internacional, que se realiza esta semana en el municipio de Nochistlán (Zacatecas - México). 

Los artistas del interior catamarqueño forman parte de la delegación conformada por el Balet Municipal de Monte Maíz de la provincia de Córdoba y de la premiada y reconocida Academia Municipal Danzar Joven de las localidades de Alijilán y Manantiales. Cabe resaltar que la delegación está coordinada por el campeón nacional de Malambo profesor Hernán Villagra,  el profesor Jorge Savio y Germán Bonetto.

Por primera vez en suelo Zacatecano los profesores a cargo de la academia santarroseña destacaron que proponen mostrar la diversidad de manifestaciones asociada a las origenes folclóricos argentinos surgidos en el interior, intenso en pasión, destreza, elegancia, todo junto como la mixtura de la que provienen sus raíces.

El público mexicano ovacionó de pié cada una de las presentaciones del elenco representativo Argentino  que expusieron ritmos desde la lenta cadencia de la samba o la baguala hasta la intensa chacarera y bailecitos, así la expresión que los mexicanos y publico de otros países fue el malambo de solistas, cuartetos, malambo con cuchillo y la presentación de de los bombos. Una interminable ovación de pie para quienes orgullosamente representan la cultura de Argentina, Catamarca y especialmente a la tierra de Santa Rosa.

Tan convocante se ha convertido el show brindado por los argentinos que son la imagen de la publicidad del Festival de Guanajuato donde también se presentarán en los próximos días.


 

COMPARTIR:

Comentarios