Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

PROVINCIALES

27 de julio de 2015

Fuerte polémica por instalación de feria ambulante en Traslasierra

Luego de la negativa del municipio de Villa Dolores, la feria se trasladó a la vecina localidad de San Pedro. Comercios locale spiden no habilitarla y los que llegan aseguran tener todo en regla.


Gran polémica genera por estos días la instalación de una feria ambulante en esta localidad, dedicada a la venta de ropa, electrodomésticos, alimentos y otros productos. Luego de la negativa del municipio de esta ciudad, la feria se trasladó a la vecina localidad de San Pedro. Comerciantes e instituciones levantaron sus reclamos en oposición a la apertura de la misma, que se prevé para esta tarde.

Más de 50 vendedores, agrupados en la Expo Feria Sin Fronteras, llegaron a Villa Dolores con la intención de instalarse quince días. Tras los primeros reclamos por parte de la Cámara de Comercio, el intendente local Juan Pereyra decidió no habilitar tal instalación. La Feria se trasladó posteriormente a San Pedro, donde cuenta con el permiso del municipio. 

Por esto, en la tarde del domingo, un grupo de comerciantes de la zona se manifestó frente a la casa de la intendente municipal de San Pedro, Emilia Calvo, con el fin de hacer oír sus argumentos en contra de la feria. 

“Somos un grupo de comerciantes de la zona porque nos perjudican a todos, defendemos nuestra fuente de trabajo, esto es competencia desleal, nosotros pagamos impuestos, empleados y todo lo que corresponde”, dijo Valeria Hualpa, comerciante de San Pedro.

Beatriz Luján, propietaria de un local en Villa Dolores, expresó: “Exigimos que quienes se instalen con negocios cumplan los mismos requisitos que nosotros, esta Feria perjudica a todo tipo de comercio y a toda la economía regional porque en quince días se llevan toda la plata a otro lugar”.

Por su parte, desde la Feria, Jimmy Condori explicó que los vendedores cuentan con seguro de responsabilidad civil, inscripción en Afip y el pago del canon  municipal. “Tenemos todo en regla, nosotros andamos por todo el país, presentando todos los requisitos necesarios, en Villa Dolores nos dijeron que si y luego nos cerraron las puertas, por eso vinimos a San Pedro”, agregó. 

Confirmación

En medio de la polémica en los medios locales y la cascada de opiniones por las redes sociales, el municipio de San Pedro emitió un comunicado en las últimas horas confirmando la habilitación e inauguración de la Feria, prevista para esta tarde y hasta el 12 de agosto. 

Según versiones extraoficiales, habría más movilizaciones y medidas por parte de los comerciantes una vez inaugurada la Feria, mientras que los consumidores esperan la apertura de la misma para poder realizar compras a menores costos.


 

COMPARTIR:

Comentarios