Tenis - Argentina ya piensa en Bélgica
ESCANDALOS EN LA NOCHE DE LABORDE

  PROVINCIALES  22 de julio de 2015
Hallaron restos de gliptodontes y perezosos en Córdoba
Los restos paleontológicos fueron hallados en el extremo sur de las sierras, cerca de Alpa Corral.


Técnicos del área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Alpa Corral localizaron una nueva área fosilífera.

Los restos fósiles "corresponden a gliptodontes y perezosos de entre 20 y 10 mil años atrás", señaló la Provincia.

La zona en donde se encontraron los restos está ubicada a más de 1.600 metros de altura, "lo que lo convierte en el yacimiento altura en la provincia", según se indicó desde el área de Patrimonio.

Glyptodon y perezosos

El glyptodon era un mamífero que pesaba hasta 2.000 kilogramos aproximadamente, "cubierto de una coraza en sus placas con la típica ornamentación en roseta", mientras que de los perezosos, "se han descubierto restos de milodóntidos, un grupo cuyas masas corporales van de entre 500 y 2000 kilos".

Algunos ejemplares presentaban "la particularidad de tener pequeños huesecillos embedidos en la piel, elementos hallados en este nuevo yacimiento". 

"Estos nuevos registros, además de adicionar un yacimiento paleontológico al acervo de la provincia, permitirán conocer nuevos aspectos de la ecología de las comunidades en las pampas de altura de Córdoba", se indicó.

La Provincia adelantó que la información sobre este nuevo sitio y sus fósiles será expuesta en las colecciones de Paleontología y Arqueología que ocuparán próximamente las salas del Museo Provincial de Alpa Corral. 

El museo proyecta transformarse en la institución de referencia en la protección y salvaguarda del patrimonio cultural del Sur de la Provincia.

Patrimonio 

La Agencia Córdoba Cultura recordó que "toda pieza paleontológica pertenece al patrimonio cultural de la provincia, que está protegido por la ley 5.543 y su decreto reglamentarios". 

"En caso de efectuarse algún descubrimiento de este tipo, se solicita que los mismos sean comunicados al Área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura (4333425) para ser recuperado y estudiado de acuerdo a los procedimientos correspondientes", se informó.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ritmo Cordobés

de 13.30 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.43
38.43

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet