Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

REGIONALES

15 de julio de 2015

LEY DE SEGURIDAD ELECTRICA

AVANZA LA IMPLEMENTACION EN LA PROVINCIA


Tras la aprobación por unanimidad de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica, sancionada el 17 de junio pasado, el Consejo de Asesor de Política Energética del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, continúa el trabajo sobre su reglamentación e instrumentación, hasta su efectiva entrada en vigencia.

La repartición puso a disposición el correo [email protected] para que electricistas e interesados realicen consultas referidas a la normativa. El Consejo tiene fijada su atención en la creación del registro de instaladores matriculados y la capacitación de idóneos. Los habilitados y registrados tendrán la facultad de expedir el certificado de instalación eléctrica apta, indispensable para que cualquier distribuidor eléctrico otorgue la conexión y abastecimiento eléctrico en el ámbito provincial.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) es la autoridad de aplicación de la ley, encargada de coordinar la capacitación y los alcances de la matrícula para cada categoría. Para el dictado de los cursos se tendrá especial atención en la distribución a lo largo de la Provincia de los centros de capacitación y los horarios de dictado, de manera tal que no perjudicar la jornada laboral de los aspirantes.

La Ley se pondrá en vigencia una vez capacitados y habilitados los idóneos que, junto a los profesionales universitarios, obtendrán la matrícula correspondiente para las diferentes categorías de todo el quehacer eléctrico, tanto en el ámbito público como en el privado.

El seguimiento, a cargo del Ersep, implicará la actualización de la normativa, la fiscalización, el monitoreo de los procedimientos y la aplicación de sanciones en caso de incumplimientos.

La Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica, pionera a nivel nacional, y como responsabilidad primaria del Estado Provincial, vela por la seguridad e integridad física de todas las personas.


 

COMPARTIR:

Comentarios