Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

PROVINCIALES

11 de julio de 2015

Mafalda ya tiene una nueva estatua en una plaza de Córdoba

La inauguraron en Laguna Larga, para festejar los 25 años de la guardería municipal. Los niños (y los grandes) pueden sacarse una foto con el legendario personaje de Quino.


Se trata de un homenaje al legendario personaje de Joaquín Lavado, que los niños de Laguna pueden utilizar para jugar y para tomarse una foto sentados junto a la niña.

La Mafalda del pueblo cordobés fue inaugurada por los festejos de los 25 años de la guardería municipal "El Patito Feo" y contó con la presencia de cientos de pequeños que disfrutaron del momento.

Como en Buenos Aires, con los personajes legendarios del arte argentino, en Córdoba también hay ahora un lugar en el que las diferentes generaciones que la disfrutaron ahora pueden compartir un ratito con Mafalda.

La Mafalda de Laguna Larga rodeada de niños.

 

La versión de Mafalda que está en la plaza de Laguna Larga pesa más de una tonelada (mide 1,80 metros de ancho y 1,60 de alto) y es obra del escultor Marcelo Cuello, a pedido del intendente del pueblo, Federico García.

Cuello también tiene esculturas que hacen referencia a dibujos animados, personajes de historietas y animales perhistóricos a la vera de la ruta provincial 29, sobre el ingreso a Villa Ascasubi y también en Oncativo y Río Tercero.

Pero Mafalda no estará sola porque, según el mandatario, cada año se irán sumando más personajes reconocidos por los niños que formarán parte de la intervención cultural en el lugar.

¿Cómo surgió la idea? Del trabajo en conjunto de niños, docentes y padres de la guardería (que alberga a unos 100 pequeños de entre 2 y 3 años).

Mafalda no está sola. Obras similares están en Villa Ascasubi y también en Santiago Temple.


 

COMPARTIR:

Comentarios