Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

PROVINCIALES

10 de julio de 2015

Vecinos de Alta Córdoba reclaman ayuda al Municipio

A ocho meses de la tragedia, habitantes de ese barrio de la capital cordobesa continúan reclamando por la reposición de vidrios y demás arreglos de las viviendas.


A ocho meses de la explosión de la Química Raponi en barrio Alta Córdoba de la capital provincial, los vecinos aseguran que la Municipalidad no se hizo cargo de la reparación de las viviendas.

En el lugar, se siguen observando vidrios rotos, grietas en las construcciones y casas deshabitadas.

“No hemos tenido respuesta de la Municipalidad con respecto a la reposición de los vidrios, que fueron aproximadamente 42 mil pesos”, contó a Cadena 3 Miguel Menino.

Y afirmó: “Dejamos las facturas y luego nos pidieron los originales y nunca nos pagaron”.

Fernando Laza, por su parte, realtó que sufrió daños en dos salones y un departamento, que son propiedad de su madre, de 85 años. “No nos han hecho nada, están totalmente destruidos, nos dijeron que los iban a arreglar pero hasta el momento no ha venido nadie”.

“La Municipalidad optó por el 50% de descuento del tributo por 5 meses y Rentas por el año completo”, precisó.

Los vecinos indicaron que hace dos o tres meses que nadie atiende en la oficina móvil que el municipio instaló en el barrio.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, sostuvo “Desde que ocurrió la explosión nosotros trabajamos desde el primer día y nos pusimos a disposición de los vecinos y la Municipalidad”.

“Resolvimos todos los temas que fueron derivados al Ministerio, eso es reposición de vidrios de las viviendas, exención impositiva de 482 inmuebles, el 100% de reconexión de gas de 40 viviendas y pusimos a disposición materiales para reconstrucción”, detalló.

Desde el municipio, nadie respondió sobre el tema.


 

COMPARTIR:

Comentarios