Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

PROVINCIALES

8 de julio de 2015

Comienza la Feria del libro Infantil: para pequeños grandes lectores

Hoy comienza la Octava Feria del Libro Infantil en el Paseo del Buen Pastor. Se podrán visitar los stands y asistir a las actividades gratuitas. Habrá espectáculos y presentaciones de libros.


En ese marco, la octava Feria Infantil del Libro Córdoba se instala como una de las alternativas más firmes para brindarles posibilidades a los más pequeños, desde hoy y hasta el 26 de julio inclusive.

Feria: Del 8 al 26 de julio, de lunes a sábados de 10.30 a 20.30, domingos de 14.30 a 20.30. En el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). Entrada libre y gratuita. Programación y grilla completawww.ellibrocordoba.org

La edición de este año de la tradicional oferta literaria infanto juvenil trae numerosas sorpresas que incluyen el tercer concurso de ilustración infantil, una grilla de actividades pensadas para toda la familia (con entrada gratuita), y las ya esperadas jornadas de ilustración, que se darán en sucesivas entregas y que tendrán a importantes ilustradores compartiendo sus experiencias con los asistentes.

La principal atracción literaria de las vacaciones invernales cordobesas abrirá sus puertas para recorrer los stands hoy desde las 10.30, mientras que la grilla de programación de actividades artísticas dirigidas a los más pequeños dará inicio mañana a las 17, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325).

Dos muestras

En el arranque de la feria, y en la Capilla del Paseo, podrán visitarse dos muestras destinadas al público infantil. Por un lado, la obra del ilustrador autor de la imagen de la 8ª edición de la Feria: el cordobés Oscar Salas. La muestra recorre sus historias más entrañables. Por el otro, también se expondrán los libros objetos confeccionados por los alumnos de los establecimientos Instituto Nuestra Señora de la Merced y Escuela Santa María de Cervellón, de la localidad cordobesa de Arroyito.

Este proyecto nació como una tarea más dentro de la asignatura “Educación Artística Visual y Literatura” que se propone combinar la lectura y las artes plásticas, tanto en el nivel primario como en el secundario. Fue así como alumnos de cuarto, quinto grado y sexto año, materializaron en un objeto de arte las lecturas realizadas.

Para todos

Dentro de las actividades propuestas para esta edición, este año habrá narraciones orales, musicales, obras de teatro, presentaciones de libros, talleres de ilustración, charlas con referentes de distintos rubros afines al mundo de la literatura infantil, entre otras alternativas.

Desde la organización informaron este año que las actividades de programación son gratuitas, pero las entradas son limitadas, por ello deben retirarse una hora antes de cada espectáculo en la mesa de informes del Paseo, dispuesto en la Sala de Exposiciones, donde funciona el circuito de venta de libros.

Como en ediciones anteriores, la feria promete ser otra vez un punto de encuentro, un espacio que se consolida año a año como una celebración. No es casual que sus pasillos se vuelvan cada vez más angostos. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios