Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

PROVINCIALES

3 de julio de 2015

Habilitaron el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres

Estuvo cerrado por la nieve. Recomiendan circular con precaución. También nevó en Calamuchita.


Alrededor de las 12.15, se había resuelto habilitar la circulación para camiones y vehículos pesados, luego del corte de esta mañana debido a la nieve y el hielo. 

 Cáceres señaló que se registró una nevada “entre las 4 y 5 de la mañana” desde el paraje Giulio Césare hasta unos 7, 8 kilómetros más abajo del Cóndor, aunque aclaró que no fue “tan intensa”.

Cáceres dijo a Cadena 3 que se acumularon uno “cuatro o cinco centímetros” de nieve y que hay “unos dos centímetros de hielo”.

Calamuchita

También se registró la primera nevada del año en algunas localidades del Valle de Calamuchita.

La Cumbrecita amaneció cubierta con tres centímetros de nieve este viernes y algo persistía a media mañana, con el sol brillando en lo alto.

GALERÍA DE FOTOS. Fugaz nevada en La Cumbrecita.

NIEVE EN LA CUMBRECITA (LaVoz).

Granizo

La tormenta eléctrica con lluvia y granizo que se desató el jueves en distintos puntos de las provincias de Córdoba y de San Luis sorprendió a todos.

Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó  que “la estadística registra que en el mes de julio se produce una tormenta con granizo cada 20 años”.

“Los últimos registros de una granizada en julio datan de 1985”, agregó.

 “Todas las tormentas, las de primavera, verano, otoño y las escasísimas de invierno, se forman por la diferencia de temperaturas del aire en altura y en las capas más bajas. Hoy (por ayer) hubo aire templado abajo, pero muy 
frío arriba, y se formó esta tormenta”, explicó.


 

COMPARTIR:

Comentarios