Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

DEPORTES

1 de julio de 2015

Wimbledon 2015: Nadal y Federer arrancaron con todo

El helvético, que busca su octava corona, despachó en tres sets a Damir Dzumhur. El español hizo lo propio ante Thomaz Belluci.


A la caza de una octava corona en All England Club, el suizo Federer despachó 6-1, 6-3, 6-3 al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, quien perdió la final de la pasada edición del torneo en césped, empleó algo más de una hora en la Cancha Central para comenzar a paso firme su campaña por conseguir su primer título de Grand Slam desde que se consagró aquí en 2012

Dentro de una temporada marcada por altibajos, el español Nadal despachó 6-4, 6-2, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal, quien viene de sucumbir en los cuartos de final del Abierto de Francia, cedió dos veces su saque ante Bellucci, pero supo dominar el partido con autoridad.

Fue un segundo día soleado y de calor en Wimbledon, con las temperaturas sobre los 30 grados centígrados (85 fahrenheit), Petra Kvitova, la vigente campeona del torneo femenino, arrasó en su debut. La checa ganó 28 de los 29 puntos con su saque y vapuleó 6-1, 6-0 a la holandesa Kiki Bertens en un debut que apenas le costó 35 minutos de esfuerzo.

El único punto que la también campeona de la edición de 2011 cedió con su saque fue con una doble falta en el primer punto del último game, con un segundo servicio que salió apenas desviado. Se anotó los siguientes cuatro puntos y sentenció el partido con un ace.

"Fue una bonita sensación", dijo la segunda preclasificada sobre la tradición de disputar el primer partido de la jornada en la Cancha Central. "Son tantos los lindos recuerdos. Estaba medio nerviosa antes del partido, había un gran ambiente".

En otro resultado desigual del cuadro femenino, la décima preclasificada Angelique Kerber le endosó un 6-0, 6-0 a su compatriota alemana Carina Witthoeft. Fue el tercer partido con esos parciales en dos días.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (20) avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-1 sobre la estadounidense Varvara Lepchenko.

Otros cabezas de serie en el cuadro masculino que salieron airosos de sus debut fueron el español Roberto Bautista Agut (20), el serbio Viktor Troicki (22), el croata Ivo Karlovic (23) y los italianos Andreas Seppi (25) y Fabio Fognini (30). El estadounidense Jack Sock (31) se despidió al caer en cuatro sets ante el australiano Sam Groth.


 

COMPARTIR:

Comentarios