Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

DEPORTES

27 de junio de 2015

Escándalo en AFA: ¿Quiénes son los veedores?

La Jueza Servini de Cubría nombró a los veedores para revisar las cuentas en la AFA.


La jueza federal María Servini de Cubría dijo en una resolución difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que había nombrado a como "veedores informantes" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al abogado Alberto Piotti y a los contadores Horacio Della Rocca y Alicia López "por el plazo de seis meses".

Los veedores "sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada Asociación informarán acerca de los ingresos provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sobre el destino posterior de los mismos y los principales problemas que...puedan perjudicar a los fines contractuales" entre dicha dependencia gubernamental y la AFA, sostuvo la magistrada.

La jueza indicó que los auditores deberán informar sobre "toda irregularidad que se advierta en la administración y distribución de las arcas públicas destinadas al programa 'Fútbol para Todos".

El gobierno ha negado presunto desvío de fondos.

La decisión de la magistrada ocurrió en momentos en que el manejo del fútbol argentino ha quedado en cuestionamiento a raíz del escándalo de corrupción en el seno de la FIFA.

"Fútbol para Todos" es una iniciativa gubernamental para la transmisión gratuita y en vivo de los torneos. Por ese acuerdo suscrito en 2009, el gobierno le paga a la AFA unos 1.500 millones de pesos (1,5 millones de dólares) anuales por los derechos de televisión de los partidos de primera y segunda división.

La legisladora opositora Graciela Ocaña dijo a medios de prensa que la denuncia que ella radicó y dio pie a esta investigación pretende determinar "dónde va esa cantidad enorme de recursos que el Estado Nacional vuelca a través de 'Fútbol Para Todos' a la AFA".

La institución fue allanada en 2014 en el marco de la causa.

Tras la muerte en 2014 del entonces titular de la AFA Julio Grondona, la investigación cobró más fuerza. Están imputados el jefe de gabinete Aníbal Fernández y dos ex titulares de esa dependencia.


 

COMPARTIR:

Comentarios