Argentina le ganó a Uruguay con un golazo de "Kun" Agüero
Choque entre dos camiones en la autopista con una persona fallecida

  REGIONALES  16 de junio de 2015
Rotura de 30 silos bolsa en Leones: Ordenan la libertad a Norberto Garetto
Si bien continua la instancia procesal, Norberto Garetto fue indagado por la fiscalía, y el Juez de Control y Garantía hizo lugar al pedido de libertad solicitado por los abogados defensores. PANORAMA dialogó con el Dr. Manuel Trigos, quien brindó los detalles.


A partir de esta situación, decidí aplicar una disposición procesal que permite mantener vigente la regla que dice que toda persona que se encuentre imputada por un delito, tiene derecho de mantener la libertad mientras se sustancia el proceso.

Obviamente existen excepciones, pero en este caso particular entendí que no era necesario mantener detenido a una persona acusada de este hecho; ya que entiendo que el delito que se le atribuye encuadra en daño. Se conoce que su familia vive en Leones y no se observa una posibilidad que pueda perjudicar los fines del proceso.

Para poder justificar un encierro preventivo, hay que tener en cuenta la gravedad del delito que está establecido en función de la pena.

En este caso, no tiene otro encuadramiento que el delito de daño y tiene una pena mínima de 15 días y máxima de un año; y de acuerdo a este rango sancionatorio no era posible justificar un encarcelamiento preventivo, salvo que estemos en presencia de una persona cuya experiencia de vida indica que es proclive a cometer delito.

No consta en el expediente que esta persona cuente con antecedentes penales y por eso consideré que no existe ningún peligro procesal.

Si bien en principio esta persona está sospechada de la rotura de los silos bolsas, es obligación del Ministerio Público Fiscal de esclarecer los hechos y acreditar las pruebas correspondientes.

El fiscal tiene un plazo de tres meses para concluir la investigación penal preparatoria, ya sea solicitando el sobreseimiento o la acusación del mismo.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Toda Máquina

de 09.30 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet