Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

NACIONALES

13 de junio de 2015

Programa Hogar para compra de garrafas ya se deposita de forma automática

El beneficio es para todos los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.


"El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9.432, y hasta tres SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario", precisa un comunicado de la Anses.

El monto a depositar es de $77 por cada garrafa de 10 kilos, mientras que la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Las familias con hasta cinco miembros, residentes en la provincias de Santa Cruz, y Tierra del Fuego, recibirán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre 9 garrafas por mes; los residentes en Chubut 5 garrafas por cada uno de esos meses; los residentes de Neuquén un total de 4 garrafas, y los del resto del país, 2 garrafas por cada mes.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Si la persona recibe otra prestación de la Anses, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

En el caso que el titular no cobre otra prestación de la Anses y no tenga acreditada una cuenta bancaria, se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.


 

COMPARTIR:

Comentarios