Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 -

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2015

El papa Francisco le mandó una carta a Cristina por la Semana de Mayo

Es por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, a celebrarse el próximo 25. Habla de una "pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad".


El papa Francisco le envió hoy una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los festejos de la Semana de Mayo, al cumplirse el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

"Acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad", escribió el Sumo Pontífice en la misiva que difundió Presidencia en la que envía saludos a la mandataria. 

La carta protocolar lleva el sello de la Nunciatura Apostólica y está fechada en el día de hoy, 20 de mayo.

El Gobierno prepara varios días de festejo para la Semana de Mayo, la última de Cristina como Presidenta. Según explicaron a Clarín fuentes oficiales, la idea es recuperar "la alegría" y "transmitir un mensaje de esperanza" a lo largo de los días previos al 205° aniversario de la Revolución de Mayo. 

Este es el cronograma:

- Viernes 22:  Tanghetto, Orquesta Rascacielos Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum, Compañía de Danza de Tango y Folklore, Chaqueño Palavecino.

- Sábado 23: a partir de las 16 actuarán en el escenario ubicado de espaldas a la Casa Rosada los grupos Maravillosa Música Folklore, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató.

- Domingo 24:  Arbolito, Liliana Herrero, Bruno Arias, Duo Coplanacu, Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea µlvarez, Georgina Hassan, Sofía Viola; Homenaje a Mercedes Sosa' con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; La Bomba de Tiempo, cierre de Alex Campos.

- Lunes 25: desde las 16 se espera la actuación de Banda Zamba, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza, Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Fabiana Cantilo y David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto y Roberto "Palo" Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; Bersuit Vergarabat.


 

COMPARTIR:

Comentarios