Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

DEPORTES

18 de mayo de 2015

Por Messi, Barcelona es campeón de la Liga de España 2014 / 15

Con gol de “Lío”, el Barsa venció por 1 a 0 al Atlético de Madrid y se consagró anticipadamente. Mascherano, el otro argentino en el plantel campeón.


Lionel Messi sigue imparable. Este domingo, marcó el gol con el que elBarcelona venció en Madrid al Atlético 1 a 0, y festejó su título 22 con el conjunto catalán, siete de ellos de Liga.

El astro argentino definió cruzado tras una combinación en pared con Pedro a los 20 minutos del segundo tiempo, dándole un nuevo título al club blaugrana.

Al Real Madrid no le alcanzó con el lustre que le dio Cristiano Ronaldo con un triplete en el 4-1 al Espanyol en Barcelona, pero la diferencia de cuatro puntos que le lleva el Barca con una sola jornada por delante, le otorgó un nuevo trofeo a la vitrina de los catalanes.

 

Posiciones y estadísticas en España

Messi dificilmente pueda en la fecha final quebrar la línea de Cristiano Ronaldo como Pichichi, ya que el portugués tiene 44 contra 41 del rosarino.

De todos modos, el nivel del capitán de la selección argentina durante el torneo ha sido superlativo, agregándole a sus estadísticas 20 asistencias.

También fue titular en el campeón Javier Mascherano, jugando como segundo marcador central al lado de Pique.

Ahora el Barcelona intentará lograr la "Triple corona", ya que el sábado 30 de mayo jugará como local la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, y una semana después, el 6 de junio, enfrentará en Berlín a Juventus para definir al campeón de Europa.


 

COMPARTIR:

Comentarios