Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

PROVINCIALES

18 de mayo de 2015

Un festival para concientizar a la comunidad sobre la prevención de incendios

Será el domingo 17 de mayo en Villa La Bolsa, 10 kilómetros al sur de Alta Gracia.


El domingo 17 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza de barrio Cerritos de Villa La Bolsa, unos diez kilómetros al sur de Alta Gracia, se desarrollará la 2° Fiesta del Chicote, con la que se pretende conscientizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente.

La organización de la actividad, corre por cuenta del grupo de Prevención Comunitaria de Incendios de Paravachasca, que se formó a partir de reuniones espontáneas de vecinos, inmediatamente después de los incendios que azotaron las sierras en septiembre de 2013.

La 2° Fiesta del Chicote contará con la participación de artistas de la zona, como los cantautores Mauri Córdoba y José Luis Aguirre, el grupo de teatro comunitario Los Descoordinados de Paravachasca y la banda Infusión Sonora, entre otros.

Además, se brindará una charla sobre germinación de especies de flora nativa, para promover su resguardo y forestación, y el grupo organizador llevará adelante un taller artesanal de construcción de mochilas de agua.

Estos vecinos siempre destacan que la intención del grupo no es encabezar la pelea contra los incendios, sino colaborar con las autoridades, bomberos y Defensa Civil, cuando haga falta.

Un camión que trasladaba embutidos protagonizó este miércoles al mediodía un espectacular accidente contra la estación de peaje de la autopista Justiniano Posse que une Villa Carlos Paz con la ciudad de Córdoba.

La comisaría de Malagueño informó a Crónicas del Día que a la 12:15hs, un camión Ford 4000 que había salido de La Rioja se quedó sin freno a pocos metros de la estación de peaje y terminó impactando contra uno de los divisores de cemento.

De acuerdo al parte policial, el vehículo no iba a gran velocidad, lo que ayudó a no contabilizar heridos, ni siquiera el conductor, de 52 años, que resultó ileso a pesar de la espectacularidad del impacto.

El camión pertenece a la firma Ferrum, que distribuye embutidos y hamburguesas.


 

COMPARTIR:

Comentarios