Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:56 -

DEPORTES

10 de mayo de 2015

Ardusso aprovechó errores ajenos y cortó la racha de Chevrolet

El piloto de Dodge sacó provecho de un par de penalizaciones en la serie y del despiste de Ledesma en la final para quedarse con la victoria. Canapino (Chevrolet) y Martínez (Ford) completaron el podio. Es la primera victoria del año para un piloto que no corre con Chevrolet.


Facundo Ardusso le sacó todo el jugo a un domingo que terminó siendo ideal para él. El piloto de Dodge aprovechó una serie de errores ajenos y se adjudicó la cuarta final del año del Turismo Carretera, que se disputó en Viedma, Río Negro. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford), quienes completaron el podio. Hasta hoy, la categoría había tenido en Chevrolet a un claro dominador, con victorias de Guillermo Ortelli en Concordia, Mariano Altuna en La Pampa y Matías Rossi en Centenario

Para el piloto de Las Parejas, la suerte apareció en la tercera serie del domingo. Allí, finalizó tercero en pista, detrás de Norberto Fontana y Manuel Urcera. Pero una penalización por exceso de velocidad en la largada para los dos hombres de Torino, lo puso adelante de todo en el clasificador y le dio el privilegio de largar en la primera fila junto a Christian Ledesma (Chevrolet), el ganador del parcial más rápido. La otra batería se la llevó Martínez, ganándole la largada al poleman Matías Rossi (Chevrolet).

En la final, la largada fue pareja, con Ledesma tomando el control. Ardusso quedó segundo y Canapino le arrebató el tercer lugar a Martínez. Así permanecieron hasta que promediando la competencia, el líder tuvo un pequeño problema en la caja y se despistó cuando el Dodge más lo presionaba.

Ardusso tomó la punta y Canapino el compromiso de presionar en busca de la victoria. Mientras tanto, Martínez se mantenía tercero a la expectativa y también empujaba desde atrás. ¿Cuarto? Rossi, cómodo, sin desgastar el auto en una carrera con altas exigencias para los frenos.

A cinco vueltas del final, el despiste de Mauricio Lambiris (Torino), que venía cumpliendo una gran actuación, obligó a las autoridades a sacar el auto de seguridad. Buena oportunidad para Rossi de emparejarse con Martínez y buscar el zarpazo en el cierre. Pero en el relanzamiento, el campeón superó el límite de velocidad y fue penalizado, pese a finalizar en el cuarto lugar.

La victoria fue finalmente para Ardusso, seguido de Canapino y Martínez. Tras las penalizaciones de Rossi y Urcera (por el toque a Lambiris), los diez primeros los completaron Ledesma, Mauro Giallombardo (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Camilo Echevarría (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Leonel Sotro (Ford).

La punta del campeonato quedó ahora en manos de Rossi, pese a la sanción, debido a la mala carrera de Guillermo Ortelli (33° de 33 pilotos que terminaron la carrera). El de Del Visso acumula 136,5 puntos, seguido por Ardusso (130,5) y Ortelli (127).


 

COMPARTIR:

Comentarios